Estrategias del marketing internacional
La llegada a los mercados de otros países no es nada fácil, se debe seguir una serie de estrategias para lograr que la empresa tenga éxito internacionalmente. Estas estrategias son:
Estrategia de estandarización
Consiste en establecer un tipo de producto en varios mercados de manera que se puedan adquirir la materia prima en grandes volúmenes educiendo considerablemente los costos de compra, además de homogenizar los gustos de los clientes.
Estrategia de adaptación
Es la estrategia más importante, consiste en adaptar el producto en función al país objetivo, dándole el enfoque necesario para que sea aceptado. Para esto se debe tener en cuenta la cultura, los gustos, las costumbres y las leyes.
Estrategia de diferenciación
Se basa en la ventaja competitiva donde el producto ofrecido se diferencia de sus competidores por la marca, características específicas del producto, servicio ofrecido, costes competitivos, segmento de clientes dirigido, u otro aspecto donde puede resaltar el producto.
Estrategia de crecimiento
Consiste en incrementar las ventas vendiendo más a los clientes actuales, consiguiendo nuevos clientes, nuevos mercados y con nuevos productos.
Fuentes de información:
- https://www.ealde.es/estrategias-marketing-internacional/
- https://www.diariodelexportador.com/2015/08/estrategias-de-marketing-internacional.html
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